6 PASOS PARA UNA OFICINA LIMPIA Y PRODUCTIVA
top of page

6 PASOS PARA UNA OFICINA LIMPIA Y PRODUCTIVA

Actualizado: 9 mar 2023

Una oficina limpia elimina distracciones, da una proyección de éxito, facilita reclutar y mantener mejor talento, mejora la salud de tu grupo, y reduce el estrés laboral. La desinfección y la limpieza son fundamentales para que los empleados puedan trabajar protegidos, de forma agradable y productiva, y para brindar más confianza a tus clientes.


Los Expertos de Certified Cleaning tienen sobre 200 clientes de limpieza diaria. La clave de una oficina limpia y productiva está en estos 6 pasos.

  1. Digitaliza todo posible documento. Evita almacenar objetos o documentos innecesarios.

  2. Participa a tu grupo. Provee botes de basura, y materiales de limpieza a los empleados.

  3. Define qué tareas de limpieza hay que realizar. Como por ejemplo, Desempolvar, Limpieza de Piso, Desecho de basura, Limpieza de Alturas, Áreas Especiales de Baño, Comedor y Área de conferencia

  4. Establecer la frecuencia de cada tarea de limpieza. Organiza un calendario en base a las necesidades que haya en tu oficina. Recuerda que hay zonas que requieren más frecuencia como los baños y otras que requieren menos frecuencia como las alturas.

  5. Haz un itinerario de los servicios especiales que necesites ocasionalmente, como pulido de piso, lavado de alfombra, máquina de presión y otros.

  6. Contratar a profesionales expertos que se encarguen de la limpieza. De esa manera, tu te enfocas aún más en producir, mientras ellos se encargan de mantener tus facilidades limpias.

    • Asegura que utilicen los químicos correctos; el cloro, amoniaco y otros detergentes son dañinos a la salud y los equipos de tu oficina.

    • Procura que utilicen materiales correctos. Paños de microfibra en vez de papel o toallas que dejan residuos.

    • Aplica la codificación por colores de paños para que evites el cruce de contaminación.

    • Utilice aspiradoras con filtros de purificar el aire y no escobas que levantan el polvo que se queda en el aire hasta 48 horas y lo respiras.

    • Usa mapos planos con desinfectante, en vez de estropajos con agua que esparcen los gérmenes y sucio.

    • Confirma de que tengan un proceso de control de calidad y una reputación de excelencia

Mantener todo en orden y poner en práctica una ejecución efectiva de la limpieza e higiene de tu oficina te ayudará a ser más eficiente y sobretodo la productividad de tu grupo aumentará.




61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page