¿Cómo ser parte del 8% que logra sus metas a largo plazo?
top of page

¿Cómo ser parte del 8% que logra sus metas a largo plazo?

¿Por qué es tan difícil definir, trabajar y lograr tus metas a largo plazo?


Es fácil pasar los días invirtiendo horas trabajando en tachar listas de "to-do's" y contestando emails. Las metas a largo plazo dirigidas a cambiar tu vida suelen quedarse siempre para "otro día".

Vivir sin metas a largo plazo es como irse de paseo sin un mapa. Puede que te encuentre unas vistas hermosas de camino, pero no llegarás a tu destino. Lo peor es que si conoces tus objetivos a largo plazo y no trabajas para lograrlos, te sentirás como si estuvieras perdiendo el tiempo y generarás mucho estrés, ansiedad e incluso depresión innecesaria.

En cambio, trabajar hacia tus metas a largo plazo te traerá concentración y energía.

Cuando conoces la meta por la que estás trabajando, es más fácil mantenerte motivado(a,e), acabar con la demora y priorizar los proyectos que realmente importan para cambiar tu vida.


En esta guía, te enseñaremos cómo definir metas a largo plazo para tu vida y carrera que realmente te importen, como hacer tiempo para trabajar en ellas todos los días, e incluso, te daremos algunos ejemplos de metas a largo plazo para ayudarte a inspirarte para empezar.





LA PSICOLOGÍA DE LAS METAS A LARGO PLAZO: POR QUÉ SIGUES EVITANDO TUS MAYORES DESEOS


Las metas son la forma en que creamos la imagen de un futuro por el que estamos motivados a trabajar. Sin embargo, siguiendo esta metáfora, la mayoría de nosotros dedicamos demasiado esfuerzo a los pequeños detalles sin tomarnos el tiempo para mirar el panorama general a lo lejos y ver si estos detalles están alineados a tus deseos más grandes.Esto se debe a que lo que está sucediendo en este momento, hoy, mañana, esta semana, es mucho más claro (y, por lo tanto, más fácil de trabajar) que lo que podría suceder dentro de meses o años.


Los psicólogos llaman este fenómeno "tunelización cognitiva"; cuando te abruman todas las opciones disponibles y te concentras en lo que es más fácil. No solo es psicológicamente agotador pensar en nuestras metas a largo plazo, sino que también dan miedo.


El miedo a las metas a largo plazo se puede dividir en tres categorías:


1. Miedo a empezar: Ponemos tanta presión en nuestros objetivos a largo plazo que sentimos la necesidad de esperar hasta "el momento perfecto" o a cuando "lo tengamos todo resuelto". Pero estos momentos no existen y son solo otra forma de procrastinación.

2. Miedo a fallar: Otras personas a menudo nos definen por nuestros logros. Aunque nos encantaría ser el tipo de personas que alcanzan grandes metas, siempre existe ese pensamiento molesto de lo que pensarán otras personas si fallamos. ¿Cómo nos juzgarán?

3. Miedo al éxito: Paradójicamente, alcanzar tus metas a largo plazo puede ser tan aterrador como fracasar. Nuestros cerebros han evolucionado para ahorrar energía evitando cambios. El éxito en tus metas a largo plazo vendrá con cambios drásticos en su vida y en quién eres como persona.


Estos son miedos naturales que tienen todos los humanos pero como el emprendedor y autor, Tim Ferriss, escribió: "Es muy difícil alcanzar las metas si tienes el freno de emergencia puesto y el freno de emergencia es el miedo".


Para superar estos miedos y barreras psicológicas, necesitas un plan y una estrategia clara para definir, abordar y cumplir tus mayores objetivos.


7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS A LARGO PLAZO





Es fácil soñar con metas a largo plazo. Pero convertir esos sueños en realidad requiere un plan claro y viable. A continuación te compartimos siete prácticas recomendadas de los mejores entrenadores, psicólogos y emprendedores del mundo.


1. CONECTA TUS OBJETIVOS A LARGO PLAZO CON TUS VALORES FUNDAMENTALES


Si eres como la mayoría de las personas, probablemente tengas más que unas pocas metas a largo plazo que te gustaría alcanzar. La buena noticia es que tienes toda una vida para alcanzarlas. La mala noticia es que el 92% de las personas nunca logran las metas que se propusieron.


¿El problema? Falta de motivación debido a establecer el tipo incorrecto de metas a largo plazo.


En la compleja ciencia de la motivación, una cosa está clara: es más fácil motivarse para trabajar en objetivos que realmente deseas. Eso puede parecer una afirmación obvia, pero ¿cuántas veces has renunciado a una meta a largo plazo cuando te diste cuenta de que no disfrutabas haciendo el trabajo necesario para lograrla?


Establecer metas adecuadas requiere un compromiso con el proceso y no solo con la meta final. Si tu objetivo a largo plazo es iniciar un negocio porque quieres mucho dinero y no por una cualidad propia que desees con pasión como "libertad" o "una conexión familiar con el espíritu empresarial", es más probable que lo abandones.


En psicología positiva, cuando las acciones de un ser coinciden con sus valores fundamentales personales, se denomina que practica una "Vida Valorada".


El primer paso para establecer objetivos a largo plazo que realmente te sientas motivado(a,e) a alcanzar, es definir tus valores fundamentales. Aquí hay algunos ejemplos generales:


  • Logro

  • Libertad Económica

  • Compasión

  • Creatividad

  • Conocimiento

  • Aprendizaje

  • Liderazgo

  • Reconocimiento

  • Estabilidad


Entonces, digamos que eliges "Liderazgo" como uno de tus valores fundamentales. En este caso, algunos ejemplos de objetivos profesionales a largo plazo significativos y realistas podrían ser:


  • Convertirme en Gerente General en mi trabajo actual

  • Comenzar mi propia empresa

  • Convertirme en mentor de jóvenes que se están incorporando a mi profesión


¿Por qué funciona este método de planificar tan detallado? Desde una perspectiva científica, la investigación sobre cómo las personas se mantienen motivadas, cuando los objetivos tardan no solo años sino décadas en alcanzarse, ha descubierto que "las personas que trabajar para lograr objetivos a muy largo plazo mantienen la motivación al visualizar posibles futuros que resultan del trabajo que están haciendo".

Tus valores fundamentales no cambiarán mucho con el tiempo. Mientras más puedas conectar tus metas a largo plazo con los valores fundamentales que corresponden al tipo de persona que eres y quieres ser, más fácil será mantener la motivación para alcanzarlas.


2. USA LA ESTRATEGIA "DROP" PARA CONVERTIR TUS SUEÑOS EN PASOS CONCRETOS


Incluso con una comprensión clara de tus valores fundamentales y un conjunto de objetivos a largo plazo que se alineen con ellos, puede ser fácil caer en la trampa de las ilusiones.

Hay muchos consejos disponibles que le sugerirán que todo lo que necesita hacer es visualizar su éxito y lo logrará. Sin embargo, los psicólogos han descubierto que solo pensar en sus objetivos a largo plazo puede descarrilar su progreso.


La profesora de la Universidad de Nueva York, Gabriele Oettingen, la llama "Teoría de la Realización de la Fantasía". Como explicó en relación a sus investigaciones: "Las cálidas emociones que despertaron las fantasías, llevaron a la gente a sentirse como si ya hubieran cumplido sus metas".


En lugar de soñar despierto(a,e) sobre tu éxito futuro, la Dra. Oettingen recomienda pensar en los obstáculos reales que se encuentran frente a usted y cómo lidiar con ellos. En sus estudios, se ha demostrado que este contraste mental (equilibrar lo positivo y lo negativo en su mente) aumenta en gran medida sus posibilidades de lograr objetivos a largo plazo.


Para ayudar con esto, la Dra. Oettingen tiene una estrategia simple llamada DROP que puedes trabajar por cuenta para alcanzar claridad y balance en tus metas a largo plazo:

  • Deseo: ¿Qué es exactamente lo que quieres?

  • Resultado: ¿Cuál sería el resultado de lograr este deseo?

  • Obstáculos: ¿Qué se interpondrá en el camino para lograr este resultado?

  • Plan: ¿Cómo superarás estos obstáculos?

Es un proceso simple, pero comprender claramente lo que se interpondrá en el camino de tus objetivos a largo plazo aumentará en gran medida las posibilidades de que te comprometas a ellos.


Ejemplo:

  • Resultado: Ser mi propio jefe, libertad financiera, éxito garantizado, crecimiento personal, liderazgo, estabilidad, ingresos recurrentes.

  • Obstáculos: Inversión inicial y falta de experienca.

  • Plan: Adquirir un plan de financiamiento inicial y acudir al adiestramiento experto y probado que Certified Cleaning le ofrece a todos sus franquiciados.




3. DIVIDE TUS OBJETIVOS A LARGO PLAZO EN TAREAS A CORTO PLAZO


De los muchos obstáculos que enfrentarás en el camino hacia lograr tus metas a largo plazo, uno de los más peligrosos es establecer una meta demasiado grande.


Nadie espera que te sientes y escribas una novela de una vez. Cada proyecto importante, ya sea personal o del trabajo, debe dividirse en goles y tareas específicas. Dividir los grandes objetivos en partes más pequeñas y manejables hace que se sientan más realistas. También te brinda un plan de acción claro así evitando que te sientas abrumado(a,e).


Aquí tienes un ejemplo:


Supongamos que quieres escribir una novela. Comprendes los obstáculos que se interpondrán en tu camino y cómo los superarás. ¿Pero, ahora qué? ¿Sentarse y escribir? Eso podría funcionar durante uno o dos días, pero lo más probable es que pierdas fuerza y determinació rápidamente.


En lugar de esto, escribe de tres a cinco pasos prácticos que puedas realizar en unos 30 minutos al día para comenzar.


Así es como podría verse:


Objetivo:

  • Escribir una novela


Próximos pasos:

  • Dedicar 30 minutos diarios a describir el primer capítulo.

  • Comprometerme a escribir 200 palabras todas las mañanas antes del trabajo.

  • Todos los domingos por la noche, editar lo que escribí durante la semana y luego planificar en qué trabajaré a continuación.

Se necesita un poco de inversión inicial, pero planificar meticulosamente los pasos que debes seguir para alcanzar tus objetivos a largo plazo te ayudará a poner un pie delante del otro, incluso cuando estás exhausto(a,e) o desmotivado(a,e).


Lo mejor, es que estos pequeños pasos son excelentes oportunidades para recibir retroalimentación continua. Al dividir los objetivos a largo plazo en partes más pequeñas, puedes medir tu progreso a lo largo del camino. En lugar de mirar hacia el futuro lejano, empiezas a pensar en mañana, el día siguiente y así sucesivamente.


Certified Cleaning ofrece a sus franquiciados un "Sistema Experto * Éxito Garantizado". Alcanzar el nivel más alto de volumen de clientes entre nuestros franquiciados se hace muy sencillo ya que aunque es una meta grande, dividimos el camino en pequeños pasos y vamos de la mano de nuestros franquiciados en cada uno de ellos. La manera en que nuestros expertos crearon este sistema asegura el alcance de las metas de nuestros franquiciados.


4. PROGRAMA TUS OBJETIVOS PARA ELIMINAR LA DECISIÓN DE TRABAJAR CON ELLOS CADA DÍA


Si observas las acciones anteriores, notará que cada una de ellas tiene algún tipo de programación o elemento de tiempo. Esto se debe a que es mucho más probable que hagas algo que tenga una fecha o una hora fija.


Programar cuándo y cuánto tiempo te tomará trabajar para alcanzar tus objetivos a largo plazo te ayudará a superar lo que se denomina "fatiga por tomar decisiones". Esta fatiga es la responsable de que te abrumen todas las elecciones que tienes que hacer cada día y prefieras lo que es más fácil. (Esta es la razón por la que puedes parar a comprar comida rápida de camino a casa desde tu trabajo, aunque tengas como objetivo perder peso).


Establecer plazos claros para tus objetivos puede ayudarte a evitar la "fatiga por tomar decisiones", una de las cosas más fáciles que puede hacer es cambiar su rutina matutina.

Las investigaciones muestran que, en promedio, somos más productivos y enérgicos en las primeras horas de nuestro día. Esto la convierte en la oportunidad perfecta para dedicarte a tu trabajo diario dirigido a lograr tus metas a largo plazo.


Por ejemplo, el diseñador y director ejecutivo de SuperBooked, Dan Mall se asegura de tener una hora fijada para un trabajo significativo todas las mañanas antes de su trabajo diario. En lugar de gastar energía en decidir en qué trabajar, simplemente está cumpliendo con una decisión que ya se ha tomado: Despierta. Trabaja en su trabajo significativo.


Piensa en todos los escenarios en los que puedes eliminar la fricción de tomar decisiónes en tu vida.


Por ejemplo, si tu objetivo a largo plazo es convertirte en corredor, prepara tu ropa para correr la noche anterior. Si tu objetivo es tener un negocio exitóso, puede eliminar varias decisiones que ya se toman por tí al optar por iniciar tu propia franquicia.





5. CREAR DECLARACIONES "SI/ENTONCES" PARA EVITAR LA DISTRACCIÓN DE TAREAS URGENTES


Siempre habrá algo que se sienta más urgente que trabajar para alcanzar tus metas a largo plazo. Especialmente en este tiempo y espacio, entre correos electrónicos, llamadas, reuniones, actualizaciones y chats, es difícil no sentir que algo más necesita su atención.

Los psicólogos llaman a esto la "inclinación a la urgencia".

Sin embargo, puedes proteger tu enfoque y contrarrestar esta inclinación creando declaraciones "si/entonces" para cuando surjan distracciones.

Siguiendo con nuestro ejemplo de escribir una novela; supongamos que te comprometiste a trabajar en ella de 5:30 p.m. a 7 p.m.todas las noches, pero tu correo electrónico del trabajo comienza a explotar a las 5 p.m.

En este escenario, la mayoría de las personas sentirían que no tienen más remedio que escoger la "urgencia" del correo electrónico y dejar de trabajar en su objetivo a largo plazo. Sin embargo, tener una declaración "si/entonces" con este escenario en mente te dará una mejor opción.


Por ejemplo:


  • Si recibo correos electrónicos del trabajo después de las 5 p.m. entonces yo los dejaré para mañana por la mañana.

Crea declaraciones "si/entonces" para todo tipo de escenario común que te hace desplazar trabajar en tus objetivos a largo plazo.


Otros ejemplos son:


  • Si mi pareja llega a casa temprano, entonces le recordaré cortésmente mis objetivos y me comprometeré a pasar tiempo con él(la,le) después de mi sesión de trabajo.

  • Si mis amigos me invitan a salir, entonces les diré que solo estoy libre después de las 7 p.m.

Establecer una conexión entre una señal (el si) y su reacción (el entonces) es fundamental para alcanzar metas a largo plazo.




6. SALTA EL "MEDIO DESORDENADO" EMPEZANDO EN LA LÍNEA DE META


Puede parecer obvio que el camino hacia el logro de nuestros objetivos a largo plazo comienza con un solo paso, sin embargo, una nueva investigación dice que esta es la forma incorrecta de pensar.

Investigadores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Corea y la Universidad de Iowa descubrieron que las personas que definen su camino desde el final hacia el comienzo no solo tienen más probabilidades de tener éxito (especialmente cuando se trata de objetivos complejos), sino que también tienen más confianza en sus decisiones.


¿Cuántas veces has comenzado a trabajar hacia algo con un objetivo final claro en mente solo para perderte en el "medio desordenado"?


En vez de sentirte abrumado(a,e) por los resultados desconocidos que podrían haber desatado cada paso del camino, comenzar por el final te permite reunir las infinitas posibilidades y mantenerte enfocado en el objetivo final.

Piénsalo como si fuera el lanzamiento de un producto. En lugar de comenzar donde está ahora y planificar cada paso hasta el día del lanzamiento, trabaja hacia atrás. Con una fecha límite y un alcance definido, puedes comenzar a realizar ingeniería a la inversa sobre cómo llegaste allí. Terminarás con una lista maestra de tareas pendientes que puede guiarte en el camino.


Los franquiciados de Certified Cleaning, gracias a nuestro "Sistema Experto * Éxito Garantizado", tienen un mapa probado de los distintos niveles de éxito a los que pueden llegar y los pasos que los llevarán a los mismos. Este sistema ha sido probado una y otra vez dando siempre resultados de éxito. No tienes que reinventar la rueda para alcanzar tus metas.

7. EVITA EL PERFECCIONISMO ENCONTRANDO LA COMODIDAD EN LA INCERTIDUMBRE


Por último, una de las razones principales por las que nos damos por vencidos o dejamos de trabajar para lograr nuestros objetivos a largo plazo es que nuestro crítico interno se interpone en el camino. El perfeccionismo puede matar tu motivación y hacerte cuestionar por qué estás persiguiendo tus metas en primer lugar.


Para seguir trabajando hacia tu objetivo, debes reconocer que no vas a tener todas las respuestas desde el principio y que tu primer esfuerzo probablemente no será excelente.

Como escribió Van Gogh en su colección de cartas: "Les digo, si uno(a,e) quiere estar activo(a,e), no puede tener miedo de hacer algo mal de vez en cuando, no puede tener miedo de cometer algunos errores".


Sentirse cómodo dentro de la incomodidad es el secreto para alcanzar tus metas a largo plazo. Suena simple pero no siempre es fácil. Aquí hay un par de métodos que te ayudarán a superar el perfeccionismo:


  • Pregúntate, "¿Cuál es el peor de los casos?". Trabajar o mostrarle a alguien tu progreso hacia alcanzar una gran meta a menudo significa adoptar algún nivel de vulnerabilidad. Para superar ese miedo, juega el escenario hasta el final. ¿Se derrumbará el mundo? ¿Te despedirán? ¿Te divorciarán? Por lo general, las consecuencias no son tan graves como las imaginamos.

  • Replantea la incertidumbre como emoción. No saber el resultado significa que no estás atado a un resultado en específico. Piensa en tí mismo como un(a,e) explorador(a,e) no como un guía, y emociónate con las posibilidades.

  • Utiliza la mente del principiante. Como principiante, estás emocionado y abierto a todos los caminos. Pero cuando te conviertes en un "experto" en algo, de repente piensas que sabes más. Los filósofos sugieren abordar los proyectos como lo haría un principiante. Ignora tus expectativas y prejuicios y simplemente inténtalo.




16 EJEMPLOS DE OBJETIVOS A LARGO PLAZO PARA SU CARRERA Y VIDA


Cumplir con sus objetivos a largo plazo requiere planificación, preparación y resolución. Sin embargo, todo comienza con la elección de los objetivos correctos a largo plazo.


Ya sabemos que los mejores objetivos a largo plazo son los que se conectan con tus valores fundamentales, incluso comprender esos valores puede resultar difícil. De igual manero, tratar de traducirlos en objetivos específicos y viables.


Por eso, para ayudarlo a comenzar, reunimos esta lista de ejemplos de objetivos a largo plazo tanto para su carrera como para su vida. Úselos libremente o trátelos como un punto de partida para personalizarlos según sus propias necesidades, deseos y valores.


Consigue el nivel de éxito más alto en su empresa

Conviértete en mentor de emprendedores jóvenes

Seguir una carrera profesional totalmente diferente

Domina la gestión del tiempo y aumenta su productividad

Aprenda a hablar un nuevo idioma a nivel nativo

Obtener un nuevo título (o completar un segundo)

Completa un maratón, Iron Man (uno de los favoritos de uno de nuestros franquiciados de Certified Cleaning) o algún otro gran desafío físico

Alcance y mantenga su peso ideal

Compre su propia propiedad

Comienza una familia

Aprende a tocar un instrumento

Viaja a 10 países diferentes

Libérate de tus deudas

Aprende a cocinar como un chef


Todas estas metas son fáciles de alcanzar con el apoyo de Certified Cleaning. Descubre todo lo que puedes lograr al tomar la decisión de comenzar tu propia franquicia con nosotros. Haz clic aquí y llena la información de contacto para permitirnos ayudarte a lograr tus metas.


Conquista tu mayor miedo;“Cómo pasamos nuestros días es, por supuesto, cómo pasamos nuestras vidas”, según la autora Annie Dillard. Ya sea para terminar un manuscrito, lanzar tu propia aplicación o terminar un doctorado, es empoderador trabajar duro en algo importante para tí y llevarlo hasta el final. Mientras más lo hagas, más confianza tendrás en tus habilidades.


Aunque tus objetivos a largo plazo cambien con el tiempo, el proceso para alcanzarlos siempre será el mismo.


Artículo revisado y traducido; ver artículo original en inglés en el siguiente enlace: https://www.fastcompany.com/

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page